Chelo y su cardo
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Chelo y su cardo
Chelo y su cardo
Cada vez se queja más,
ha perdido cualquier freno.
Lo hace sin mostrar reparo,
aunque este grupo esté abierto,
ha llegado a un punto tal
que hasta se tira del pelo,
porque, a pesar de su nombre,
no encuentra ningún consuelo.
Dice que hace un gran esfuerzo,
hace cualquier cosa, sí...,
todo menos aprenderlo.
Por conseguir compasión,
nos protesta en prosa y verso,
pero nunca se detiene
para encontrar el sujeto
que, visible o invisible,
acompaña a cada verbo,
y le importa tres cominos
señalar los complementos.
Al no darnos bien marcados
los elementos del texto,
hilvana las oraciones
como si fueran un rezo
que con ritmo monocorde
musita el alma por dentro.
¡A ver quién, con tal sintaxis,
encuentra el tono correcto!
Creo que tanto dislate
se ha ganado un escarmiento,
mas ella en vez de achicarse
grita con el romancero.
No sabrá poner las comas,
se merece ir al infierno
de los que nos vuelven locos
a los correctores, pero
los puntos sobre las ies
esos sí quiere ponerlos.
Artesana, 19-5-15
Cada vez se queja más,
ha perdido cualquier freno.
Lo hace sin mostrar reparo,
aunque este grupo esté abierto,
ha llegado a un punto tal
que hasta se tira del pelo,
porque, a pesar de su nombre,
no encuentra ningún consuelo.
Dice que hace un gran esfuerzo,
hace cualquier cosa, sí...,
todo menos aprenderlo.
Por conseguir compasión,
nos protesta en prosa y verso,
pero nunca se detiene
para encontrar el sujeto
que, visible o invisible,
acompaña a cada verbo,
y le importa tres cominos
señalar los complementos.
Al no darnos bien marcados
los elementos del texto,
hilvana las oraciones
como si fueran un rezo
que con ritmo monocorde
musita el alma por dentro.
¡A ver quién, con tal sintaxis,
encuentra el tono correcto!
Creo que tanto dislate
se ha ganado un escarmiento,
mas ella en vez de achicarse
grita con el romancero.
No sabrá poner las comas,
se merece ir al infierno
de los que nos vuelven locos
a los correctores, pero
los puntos sobre las ies
esos sí quiere ponerlos.
Artesana, 19-5-15
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